La multinacional Alemana Thyssenkrupp está siendo el hazmereir de las redes sociales por su decisión de cambiar su nombre de toda la vida por el más sucinto TKE.

Claro, TKE significa Thyssenkrupp Elevators, pero en la mente del español, siempre dispuesto para la burla y la chanza TKE suena a lo que suena, a Te Caes y te matas, a Te caes y te metes una ostia que pa qué.

La cuenta humorística de twitter “Master of naming”, con más de 60.000 seguidores,  especializada en recopilar nombres curiosos, graciosos o absurdos de marcas y establecimientos reales, ha hecho público escarnio de la todopoderosa multinacional alemana con este tweet:

“El mejor peor nombre para una empresa de ascensores?

Thyssenkrupp ahora es… ¡TKE!

Por supuesto  el cachondeo ha corrido como la pólvora y muchos otros usuarios han aprovechado para reírse de la marca de ascensores alemana:

Aquí les dejamos un resumen de los comentarios más desternillantes.

La verdad es que el cambio de nombre de Thyssenkrupp a TKE no es una noticia de hoy, hace un par de meses, en Febrero de 2021 cambiaron de nombre oficialmente lanzando la nueva marca. El motivo del rebautizo es el cambio de propiedad de la marca que tuvo lugar a mediados del año pasado. Thyssenkrupp era un conglomerado industrial y siderúrgico enorme con graves problemas económicos, lo que obligo a vender su división de ascensores (la más rentable) para tratar de salvar la empresa.

Claro que cuando los CEOS y diferentes directivos y creativos que cobran pastizales en la empresa de ascensores decidieron poner el nombre, no pensaron lo gracioso que iba a resultar en un país tan aficionado al chiste como es España. Pero vamos que a esta gente les da igual. Si no les importa sablear mes tras mes a los clientes, ¿cómo les va a importar que nos riamos un poco de ellos?

Pero TKE no es la única empresa que ha tenido fallos graciosos en su política de márketing. Si vamos al perfil de Twitter de Kone en España veremos esta fotografía en su encabezado.

Efectivamente, en la fotografía vemos a una chica revisando en su bolso a ver si le han robado la cartera. Exáctamente lo que hacen todos los clientes de kone en el momento que reciben una carta o una llamada de la compañía, palparse la cartera, porque nunca se sabe cuando te la van a robar.

Al menos se agradece a estas grandes compañías que sean sinceras con su márketing y que nos avisen que con TKE te puede caer y que en KONE tienen una cierta fijación por las carteras ajenas.

Seguiremos informando.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de