El caso Bar España es uno de los misterios más escabrosos de la historia negra de España y no sólo por los relatos sobre lo que ahí habría podido acontecer, si no por la falta de claridad acerca de si ocurrió algo realmente o todo fue un bulo.

Desde 1990 se ha difundido, primero mediante el boca a boca y después mediante las redes sociales, la presunta existencia de una red de pederastia, violación y asesinato de niños, así como de participación en tramas de tráfico de drogas conocido como el caso “BAR ESPAÑA”. Buscando en Youtube uno puede encontrar infinidad de videos con testimonios de sus supuestas víctimas, así como copias de las  denuncias, en las que estarían implicadas numerosas personalidades de la judicatura, la política, de las fuerzas de seguridad y de la alta sociedad valenciana en fiestas privadas que tenían por escenario la finca Mas del Coll, cerca de Vinaroz, y el Bar España, una cafetería a las afueras de Benicarló. Se dice que estas escenas de abusos de menores eran filmadas y, posteriormente, comercializadas en Francia e Italia, a pesar de lo cual, los grandes medios de comunicación han omitido sistemáticamente su existencia.

Violaciones múltiples a menores, asesinatos rituales, celebraciones satánicas, secta pedófila, políticos valencianos matando niños de reformatorios por placer… ¿Realidad o invento?

Lo cierto es que en su día la policía abrió una investigación y se llegaron a encontrar unos huesos en las inmediaciones del Bar España, pero nunca se pudo determinar si eran humanos o no.

Hoy, 30 años después de los presuntos hechos, El juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón ha abierto un juicio oral contra 11 personas por “delitos contra la integridad moral, contra la administración de justicia y contra el honor, acusados de crear y difundir el ‘bulo’ de la secta satánica del del Bar España de Benicarló. Según la historia oficial toda esta trama de satanistas pederastas nunca ocurrió, si no que salió de la mente de un vecino de Benicarló que quería vengarse de la pareja de su exmujer, acusándolo de todas esas barbaridades.  

Entre los 11 imputados por propagar este presunto bulo está uno de los fundadores de Abogados contra la Corrupción. En definitiva, el juzgado de instrucción ha declarado la apertura del juicio oral contra 11 personas presuntamente responsables de difundir durante años bulos sin disponer pruebas para ello y acusando con nombres y apellidos a importantes personalidades públicas, que presuntamente estaban detrás de la secta satánica que violaba y mataba niños. Dos de los acusados de difundir los presuntos bulos se encuentran en búsqueda y captura.

¿Pero como eran los testimonios de los niños que ahora dicen que fue todo un montaje? Presten atención:

Estos niños y sus padres reconocieron posteriormente haberse inventado estos testimonios. Si es mentira, como aseguran, el mundo del cine español se ha perdido unos actores de categoría. Porque vamos la interpretación es tan realista que pone los pelos de punta, sorprende mucho que unos niños con tan pocos recursos puedan aprenderse un guion así e interpretarlo con tanta verosimilitud.

Algo huele a podrido en este asunto. Todo es muy turbio y oscuro y aún queda mucha tela que cortar. Seguiremos informando.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de