Si usted tiene un ascensor mantenido por Kone, entre avería y avería y factura y factura, probablemente haya recibido la llamada de una amable comercial de la compañía ofreciéndole un revolucionario servicio de tecnología punta que rimbombantemente llaman “SERVICIOS KONE CONNECTED 24/7 Mantenimiento predictivo”.

Ya sabemos que Kone son expertos adivinos, saben en todo momento que te van a sablear con alguna factura y también son muy predictivos sabiendo cuando es el momento idóneo para pasar un presupuesto, que básicamente es tras haber ablandado las carnes de los clientes a base de hacerles subir escaleras al tener su ascensor parado.

Según la bonita palabrería de la multinacional finlandesa, se trata de

un servicio que utiliza análisis basados en inteligencia artificial para identificar posibles incidencias en su equipo antes de que causen alguna interrupción. Pero ¿cómo beneficia el mantenimiento predictivo a su negocio y edificio? Nosotros se lo explicamos, de ninguna manera. Para lo único que sirve este sistema es para que Kone tenga perfectamente controlados todos los movimientos del ascensor y así poder justificar presupuesto por desgaste de las guías, de las mangueras o de lo que se les pase por la cabeza. Gracias a este “cerebro” como lo llaman en la corporación, la multinacional puede convencer a vecinos incautos de que es ultranecesario cambiar tal pieza porque ha hecho ya tantos viajes. Aunque probablemente la pieza en cuestión esté en perfecto estado. Vamos, facturas a la carta.

Es el sistema perfecto para que Kone pueda parar el ascensor cuando le de la gana y pasarte una facturita para volverlo a poner en funcionamiento.

Además dicen que el sistema es gratuíto para los clientes que tengan mantenimiento contratado con Kone, pero si algo hemos aprendido en lo que llevamos de siglo XXI es que si algo es gratis, es que el producto eres tú. Y este es el ejemplo perfecto, es un servicio gratuíto que va a provocar que empieces a pagar muchas más reparaciones preventivas por arte de magia.

No se pierdan la conversación que hemos tenido con una comercial que intentaba convencernos de las bondades de tener este sistema instalado en el ascensor.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de