Hoy sabemos que la mayoría de grupos están organizados como cárteles y oligopolios que viven de estafar a los clientes indefensos.

¿Qué hacen las autoridades? Sancionarlos con grandes cantidades de dinero. Pero  (siempre hay un pero) el dinero de las sanciones impuestas por estafar a los clientes de buena fe, perjudicados por precios claramente abusivos,  nunca se devuelve a los clientes engañados, si no que se lo quedan las autoridades reguladoras. Curioso, ¿No les parece?.

La unión europea impuso una multa récord de 992 millones de euros, a cuatro multinacionales del ascensor: KONE, OTIS, SCHIDLER Y THYSSENGRUPP. Por cobrar precios exageradamente abusivos a los clientes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. En esos países no se puede estafar a los clientes. Pero por lo visto en España tienen vía libre para seguir haciéndolo.

(…)Bruselas. (agencia EFE).  La Comisión Europea (CE) decidió imponer multas por un valor total de 992 millones de euros a las empresas KONE, Otis, Schidler y Thyssenkrupp, por haber formado un cártel en el sector de los ascensores y las escaleras mecánicas. (…)El portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Tódd, subrayó en rueda de prensa que a lo largo de esos diez años las compañías “timaron” a sus clientes y destacó que el efecto del pacto durará entre treinta y cincuenta años más. (…)

De esta manera, explicó el portavoz comunitario, Bruselas trata de enviar una “señal clara” de que no tolerará este tipo de comportamientos.Tódd indicó que las autoridades nacionales de competencia de otros países en los que también operan las empresas sancionadas -como España- pueden iniciar ahora investigaciones sobre su propio mercado. (…)En los cuatro países, altos directivos de las compañías se reunían con periodicidad y, según Bruselas, eran conscientes de la ilegalidad de su comportamiento, dado que lo hacían en bares o restaurantes, en el campo o en el extranjero, y utilizaban teléfonos móviles de prepago para evitar el seguimiento.(…)La Comisión hace hincapié en que las compañías no respondieron a las pruebas aportadas por Bruselas y ninguna solicitó una audiencia pública, algo a lo que tienen derecho las empresas acusadas de este tipo de prácticas. ¿Por qué no solicitarían audiencia?

En definitiva, siempre pagan los mismos y encima los españoles aceptamos de buen grado que nos limpien la cartera, siempre que los correctivos se nos apliquen mediante bonitas palabras como, “por la seguridad del cliente”, “según la normativa vigente”, “En cumplimiento de las normas”, “medidas correctivas”, “ medidas preventivas”, “ Personal altamente cualificado”,    “Ponemos a su disposición los mejores medios tecnológicos”, “ Le ofrecemos calidad”. Te roban, pero lo hacen por tu bien y con todo su cariño.

El sector en España está podrido hasta la médula. Los grandes timadores del sector en Europa se reunían periódica y discretamente en las afueras. Dando un paseo por el campo, o desayunando en algún restaurante. En España poseen tal control que tienen a su disposición el gremio para reunirse con calefacción y aire acondicionado, ¿Qué necesidad hay de esconderse? Además el gremio está en manos de altos directivos de las multinacionales timadoras. Algo que deja claro el nivel de podredumbre del sector. Pero claro a los españoles que nos timen con clase nos pone. ¡Vivan las cadenas!

Ya es hora de plantarse. De decir basta. Tenemos datos que confirman que la multinacional timadora KONE se aprovecha del desconocimiento de los clientes y de su buena fe, además de someterlos por contrato, para aplicar en sus presupuestos precios desorbitados y abusivos. Todo ello amparado en el desconocimiento de los clientes, tanto de la norma como de los propios ascensores. Pero, por si esto no fuera bastante, en una gran mayoría de casos las averías son falsas, cuando no directamente inventadas o producidas adrede por algunos personajes de las propias compañías. El cliente está sometido al criterio de la empresa y no tiene otra.

Cuando tienes el ascensor parado por una avería, real o no, y te presentan 16 paginas para explicarte que te mueres y dos líneas para explicar la causa por la que te limpian la cartera, ¿Qué puede hacer el cliente?

Contamos con cientos de documentos que dejan claro el comportamiento en el mercado español de la timadora KONE, y nadie hace nada para poner remedio al escarnio al que somete a los clientes, en su mayoría personas mayores que necesitan el ascensor para su día a día.

Preguntaremos al organismo de control que piensa hacer para terminar con esta práctica, también pediremos al Gremio si les parece normal que estos timadores condenados se reúnan y dirijan el propio gremio, ¿Qué fin persiguen?, Creo que hasta el tonto del pueblo lo sabe, pero como nosotros no somos muy listos, les preguntaremos que hacen altos cargos de las multinacionales timadoras dirigiendo el gremio en España.

Y le preguntaremos al todo poderoso ANTTI HERLIN, propietario de la multinacional timadora KONE, que nos explique el despropósito de presupuestos que tenemos en nuestro poder. En el caso que la respuesta no sea sincera y coherente, procederemos a publicar los presupuestos en las próximas semanas, acompañados de las explicaciones técnicas de esos atracos perpetrados por la multinacional KONE, alias la timadora.

Hoy es un gran día. Anunciamos la creación de una plataforma colectiva para demandar a KONE, por abuso de posición dominante frente al cliente sometido por contrato y aplicarle precios escandalosamente abusivos.

Ponemos una plataforma a tu disposición donde puedes exponer tus dudas sobre tu ascensor. También podemos hacer una peritación sobre lo que pagaste los últimos cinco años en averías o reparaciones, y si es el caso como el de muchos, poder reclamar lo cobrado indebidamente.

Defiende tus derechos, es tu dinero.

Puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico info@misterascensor.com  o rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Fernando Calderón

avatar
  Suscríbete  
Notificar de