La gente que nos sigue sabe que pocos sectores hay más rentables que el del ascensor. Recientemente les hablábamos que Zardoya Otis, la empresa líder del sector en España había tenido un beneficio de 32,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, es decir en plena pandemia.

Tan provechoso es el negocio de los ascensores que los principales inversores del mundo ponen parte de su dinero en acciones de empresas de ascensores.

Este es el caso de Alicia Koplowitz, una de las mujeres más ricas de España, conocida  por ser la heredera de Construcciones y Contratas y ser una de las mujeres más ricas de España. De acuerdo con la lista de la revista Forbes, en 2009 fue la cuarta persona más rica de España y en 2011 la número 601 de todo el mundo, con más de 2100 millones de euros en su poder.

La riqueza de Alicia Koplowitz no es únicamente debida a su herencia y a su linaje mezcla de nobleza cubano-española y millonarios judíos, también se debe a su destacado olfato para los negocios y las inversiones.

Así lo ha demostrado con su Morinvest, una Sicav valorada en 501 millones de Euros mediante la cual invierte en diferentes empresas españolas. Por ejemplo en Zardoya Otis, donde tiene invertidos 2’53 millones de euros.

Lo reseñable de esta inversión de la Sicav de Alicia Koplowitz en la empresa líder del sector de los ascensores en España, es que en plena zozobra económica mundial, Morinvest ha iniciado un proceso de desinversiones que han afectado a importantísimas empresas españolas, pero no a la mantenedora de ascensores.

De esta forma Koplowitz se ha deshecho de sus acciones en la todopoderosa Inditex de Amancio Ortega por valor de 2’64 millones de euros. Además ha dejado su participación en la compañía de parques de atracciones Parques Reunidos y de la empresa gestora de los aeropuertos AENA.

Sin embargo ha decidido  invertir en dos gigantes digitales como Facebook y Google, con uno y dos millones de euros respectivamente, además de mantener los 12 millones de euros que tiene en diversas empresas digitales, como Amazon entre otras.

El hecho que Koplowitz haya optado por retirar su dinero de empresas exitosas como Inditex, Parques Reunidos o Aena indica una vez más que el dinero es cobarde y ante una situación de pandemia donde sectores como el retail, el ocio en espacios públicos y el turismo son grandes perjudicados, decide mantener su dinero en lugares seguros como lo son las empresas digitales, ya que cada vez más toda la economía va hacía ese ámbito, y en el sector del ascensor.

¿Por qué una multimillonaria que es un referente en las inversiones mete su dinero en el sector de los ascensores? Fácil, España es el país del mundo con más elevadores per cápita y las grandes empresas que lo gestionan han desarrollado un sistema diseñado para exprimir los bolsillos de los usuarios hasta el último céntimo. Existe un pacto entre las grandes empresas para someter al cliente mediante férreos contratos que sobrepasan la legalidad vigente, lo que convierte a los ascensores en auténticas máquinas tragaperras donde siempre ganan los mangantes, perdón, los magnates de las grandes empresas y sus accionistas.

Seguiremos informnado

avatar
  Suscríbete  
Notificar de