Hoy me acusaron de falta de ética y de estar perjudicando al sector ¡ÉTICA! ¡PERJUDICAR! Interesantes palabras… No recuerdo donde pude leer estas mismas palabras hace pocos días…  ¡Aaah, claro! Ya recuerdo, en la web del sindicato FEEDA, donde entre sus objetivos destacan que buscan  “Fomentar el desarrollo de la ética profesional tanto en relación con el público”

Es muy fuerte que esta asociación al servicio de sus mangantes hable de ÉTICA, uffff, ¡Que lindo! ¡Que bello!

Hace unos días tuve una conversación con un compañero del sector, me habló de una reparación que acababa de realizar en un ascensor. Se trataba de una reparación sencilla, una horita de faena más o menos, eso sí, se llenó de grasa. Pues bien, la reparación consistía en cambiar una vulgar rozadera o guiador de nailon, algo fácil de ejecutar hasta para los protocolos de KONE.

¿Cuánto creen ustedes que le cobraron al cliente éticamente para no perjudicarlo? Hay que decir que la mencionada rozadera o guiador tiene un coste, euro arriba euro abajo, de 10€ euritos. ¿Cuánto dirían que, éticamente, para no perjudicar le substrajeron al sometido cliente?

Seguro que no acierta nadie… Le metieron un atraco ético de 920€ euritos para no perjudicar al cliente. Muy ético todo.

¡Ojo! Que con esto no quiero minusvalorar el trabajo de los operarios, si no dejar a las claras que para una gran corporación, una rozadera es el elemento más humilde de esa caja tonta y miren el margen de beneficio que le sacan. Ese mismo operario, si fuera autónomo podría haber hecho esa misma reparación, siendo remunerado de manera mucho más justa por el cliente, y aún así este estaría ahorrando mucho dinero.

Pero volvamos al sindicato y a las corporaciones. Se llenan la boca con palabras como “ÉTICA”, “PERJUDICAR”. ¡Cual es el margen comercial ético que aplican sus asociadas a los clientes sometidos por contrato para no perjudicarlos? Creo que mi calculadora no entiende su ética.

¿De verdad ustedes pueden hablar de ética? ¿De que ética me hablan?

Próximamente publicaremos los precios de los recambios para que los clientes puedan comparar el precio real de los componentes y lo que se les cobra. Se sorprenderán. Y se indignarán.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de