La noticia financiera del año es la fusión de dos de los bancos más importantes del mercado español: Bankia y CaixaBank. El resultado de esta acción, será el banco más poderoso de España. Un auténtico monstruo financiero que prevé ahorrar más de 770 millones cada año y ganar 290 millones más que hasta ahora… y todo esto a costa de usted.

Sí, quien va a pagar que el señor Fainé o el señor Goirigonzarri sean aún más millonarios es usted, que tiene su nómina o domicilia sus recibos en ese banco.

En definitiva, la bolsa, los mercados y los grandes poderes financieros están celebrando este acuerdo por todo lo alto, pero a usted le debería preocupar.

Caixabank ya ha anunciado que a partir del 1 de octubre va a empezar a  aplicar una comisión de mantenimiento de 60 euros al trimestre, es decir, 240 euros al año a cada cliente que tenga una cuenta corriente con ellos. Esta cantidad se podrá reducir si se contratan más productos con el banco, lo que supone un abuso y un ataque a la libertad del consumidor.

Y esto sólo es el principio, si anuncian este sablazo antes de la fusión, imaginen lo que harán desde la posición de dominio absoluto del mercado que tendrán tras la fusión. La concentración bancaria es una pésima noticia para los consumidores, ya que cada vez tienen menos opciones para comparar, negociar y elegir entidades con las que contratar sus servicios, al existir cada vez menos bancos y ser estos cada vez más ricos y poderosos.  

No hay que olvidar que un 61’8% de Bankia pertenece al Estado, es decir a todos los Españoles, que gastamos 22 mil millones en rescatarlo en la anterior crisis ¿y ahora? ¿se lo vamos a regalar a los directivos de La Caixa?

Imaginen el poder que va a tener este nuevo monstruo bancario, nadie le va a poder ni toser y van a tener libertad absoluta para influir en el gobierno, en los medios de comunicación y en la judicatura. ¿qué juez se va a atrever a firmar una sentencia que perjudique al todopoderoso?

Si aceptan nuestro consejo, vayan mirando otras opciones para gestionar su dinero, quizás bancos más pequeños que no les frían a comisiones. Aunque eso, cada vez va ser más difícil. Seguiremos informando.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de