SOROS, SOROS, SOROS… Un nombre que se repite constantemente en boca de reputados analistas y foros de Internet.

Seguro que usted a oído hablar de Soros, ya sea como el instigador de los disturbios raciales del Black Lives Matter en Estados Unidos,  el difusor de la ideología de género por todo el órbe, por estar detrás de muchas revueltas sociales o incluso por ser el culpable de la pandemia del coronavirus junto con Bill Gates.

¿quién es realmente George Soros? ¿por qué es tan odiado por personas tanto de izquierda como de derecha?

Vayamos por partes por que son muchas cosas y muchas contradictorias entre si.  George Soros es un magnate estadounidente de origen húngaro judío, que se hizo rico a costa de arruinar al banco de Inglaterra.   El 16 de septiembre de 1992, conocido como el miércoles negro, consumó su plan de dos años. Soros (entonces un rico inversor, pero no multimillonario como ahora)  hizo una jugada diabólicamente maestra. Mediante su fundación Quantum Fund, reunió 10 mil millones de Dolares en libras Esterlinas, que vendió de golpe la mañana del 16 de septiembre, ya que sabía que el ERM, el órgano monetario previo al Euro que controlaba el cambio de divisa iba a exigir la devaluación de la Libra. Esta información privilegiada le permitió a su fundación ganar más de 7000 millones de libras y a él personalmente más de 1000 millones. Mientras que el reino Unido perdió 3300 millones de libras además de verse obligado a abandonar el Mecanismo Europeo de Cambio y entrar en una crisis que duró años.

Esta jugada maestra de la especulación sin escrúpulos le valió a Soros para convertirse en una de las personas más ricas del mundo (la número 60 según la revista Forbes) con una fortuna de 8.300 millones de dólares.

Soros ha usado su ingente fortuna para influir en la política mundial mediante su fundación Open Society, que en principio tiene como objetivo consolidar la democracia en aquellos países donde hay regímenes totalitarios, pero que a la hora de la verdad, oculta oscuros intereses. Open Society Fundations es la segunda organización filantrópica del mundo tras la Fundación Bill y Melinda Gates, llegando a invertir casi mil millones de dólares de forma anual. ¿será casualidad que la fundación de Bill Gates también esté en el ojo del huracán con el tema del coronavirus? Eso lo veremos en próximos reportajes.

Soros ha donado su dinero a espuertas a promover asociaciones pro derechos LGTB, de minorías raciales y religiosas, de las trabajadoras sexuales, la legalización de drogas como la marihuana o del aborto.  Aunque también tuvo un importante papel en la financiación de grupos anticomunistas en países satélites de la Unión Soviética, como es el caso de Solidaridad, el sindicato de Lech Walesa.

Así se entiende que el anciano Soros despierte tanta antipatía a izquierda y derecha, lo mismo uso su capacidad de especular para destruir la economía británica con tal de enriquecerse, que influyó para acabar con el bloque comunista que financia movimientos suversivos contra el sistema capitalista como Black Lives Matter.  

Los tentáculos de Soros llegan hasta España. Se le ha acusado de financiar al periódico izquierdista El Diario.es y de estar detrás de Podemos y del independentismo catalán, pero lo que sí está probado es que en su momento se reunió en Secreto con Albert Rivera y ha mantenido varias reuniones con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Su ansia por controlarlo todo le hace apoyar posturas aparentemente opuestas, pero no, en realidad lo único que hace es no poner los huevos en la misma canasta, asegurándose así estar siempre influyendo en el poder pase lo que pase.

Ahora más que nunca Soros está en el ojo del huracán, ya no es una figura en la sombra que mueve los hilos, si no una siniestra figura pública de la que todos sospechan. En Estados unidos un colectivo ciudadano ha lanzado una petición viral que insta a la Justicia a delcarar a Soros como Terrorista y confiscar sus bienes.

El texto de la petición es el siguiente:

Mientras que George Soros ha intentado desestabilizar y cometer actos de sedición contra los Estados Unidos y sus ciudadanos, ha creado y financiado docenas (y probablemente cientos) de organizaciones discretas cuyo único propósito es aplicar el modelo terrorista Alinsky tácticas para facilitar el colapso de los sistemas y el gobierno constitucional de los Estados Unidos, y ha desarrollado una influencia malsana e indebida sobre todo el Partido Demócrata y una gran parte del gobierno federal de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia debe declarar de inmediato a George Soros y todas sus organizaciones y miembros del personal para ser terroristas domésticos, y tener toda su riqueza personal y organizacional confiscada bajo la ley de Confiscación de Activos Civiles. 

A continuación escucharemos a Javier Villamor, un periodista español experto en George Soros y su vinculación con el coronavirus y su influencia en la política española. ¿qué opinan? Es tan fiero Soros como lo pintan? No se pierdan los próximos videos sobre este intrigante magnate.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de