La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en España es de 27.136. Y es la misma desde hace muchos días, a pesar que muchos españoles siguen muriendo por la enfermedad en nuestros hospitales.

De hecho en las cifras oficiales del ministerio, no sólo no se suman fallecidos, si no que se restan. Un caso único en el mundo.

Esta cifra defendida por el gobierno, no es más que un espejismo  que intenta que asimilemos como real. Goebbels, el ministro nazi de propaganda, hizo celebre la frase “una mentira repetida cien veces se convierte en verdad”. Lo que pasa es que esta mentira es muy gorda.

Si el gobierno quisiera dar cifras más cercanas a la realidad, debería fijarse en el exceso de fallecimientos respecto al nivel de mortalidad esperada en el periodo Covid 19, es decir los meses de Marzo, Abril y  Mayo. Si nos ceñimos exclusivamente a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estimación de los fallecidos extra respecto a lo esperado si no hubiera ocurrido la pandemia del coronavirus es de 52.500 decesos, a los que habría que añadir unas 2000 muertes adicionales que podrían no aparecer en las cifras del INE debido a retrasos existentes todavía en la comunicación de mortalidad de los registros civiles.

En otras palabras. En los meses que ha durado la epidemia en España ha habido unas 54.000 muertes más que los otros años en este mismo periodo. Teniendo en cuenta que gracias al confinamiento las muertes por accidentes de tráfico o laborales, así como las muertes violentas han bajado a límites inauditos, queda claro que ese exceso de muertes es debido al coronavirus o sus consecuencias, como podrían ser suicidios derivados de la situación o personas fallecidas por otras causas pero que no pudieron ser atendidas en hospitales. Aún descontando estas muertes no directamente provocadas por el virus, existe un  90% de probabilidad de que la cifra se sitúe por encima de las 50.000 muertes.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del INE, entre el 2 de marzo y el 24 de mayo de 2020 la mortalidad total ha ascendido a 143.204 decesos. Comparado con el mismo periodo del año precedente dicha cifra supone un incremento de 48.124 fallecidos. 

Hasta cuando va a estar el gobierno engañándonos y haciendo propaganda con las cifras?

Seguiremos informando

avatar
  Suscríbete  
Notificar de