Marlaska ha reforzado el dispositivo de seguridad que vigila la casa del Vicepresidente Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad Irene Montero.

A raíz de las pacificas protestas de unas pocas decenas de vecinos de Galapagar que mostraban su desacuerdo con las políticas del matrimonio comunista mediante caceroladas. El ministerio del interior ha desplegado más de medio centenar de agentes y una veintena de coches de la guardia civil. Destaca entre el dispositivo una unidad del grupo de reserva y seguridad nº1, un cuerpo de élite de la Gaurcia Divil reservado para misiones especiales. Además hay varios agentes de paisano identificando manifestantes. Todos ellos coordinados por 3 suboficiales. Como si se tratara de una gran manifestación que pusiera en peligro la seguridad pública, cuando en realidad hay más agente que manifestantes, y estos jamás han realizado un acto violento.

Los agentes han usado la excusa de que las caceroladas provocaban contaminación acústica que molestaba a los animales del cercano Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Parece que no se les ha ocurrido una excusa mejor para censurar las quejas de los vecinos. O quizá Pablo Iglesias ha hecho realidad lo que decía hace unos años:

“La policía son matones al servicio de los ricos”.

Contrastan estas imágenes con la pasividad de las fuerzas de seguridad en la manifestación del pasado fin de semana contra el racismo en Estados Unidos, que congregó a más de 3000 personas en el centro de Madrid, 10 veces más de lo permitido, y sin ningún tipo de respeto por la distancia social obligatoria durante el estado de alarma. Recordemos que Madrid estaba en fase 1 durante esta manifestación.

Pablo Echenique ha dicho lo siguiente:

No sé si tocaba ahora, pero sí sé que l@s que hoy os habéis manifestado para decir que #BLACKlivesMATTER, contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes habéis intentado tener el máximo cuidado posible. Y lo sé porque no compro el eslomismo. La diferencia se llama DECENCIA

Parece que para Podemos las medidas de seguridad para evitar propagar el virus sólo importan que la cumplan los manifestantes contrarios al gobierno. Los que son de su cuerda no contagian.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de