El autodenominado Gobierno más progresista del mundo está siendo, más conocido por sus amiguismos y enchufes varios, que su por el éxito de sus políticas.

Al enchufe del mejor amigo del presidente se suma la colocación mediante puerta giratoria en el consejo de administración de la compañía ENAGAS, de dos ilustres socialistas el ministro de Zapatero Pepiño Blanco y el expresident de la Generalitat José montilla. Además del podemita Cristobal Gallego.  Este último, un furibundo activista contra el gas que firmó un manifiesto en su contra. Estamos contra el gas, pero no contra cobrar del gas. Lo de siempre.

Pero centrémonos en Montilla, por que tiene tela. El expresident de la Generalitat recibía una sustanciosa paguita de 92.000 € anuales en calidad de presidente retirado (por cierto, una pensión a los expresidentes catalanes, que Torra ha subido en dos ocasiones en plena pandemia). Bueno, pues ha tenido que rechazar a seguir cobrando su pensión para pasar a cobrar prácticamente el doble en Enagas: 160.000€ más complementos.

A lo que no está obligado a rechazar, ni tiene la menor intención  de hacerlo es a su oficina institucional pagada por la Generalitat (es decir por todos lo catalanes), ubicada en la zona más cara de Barcelona (el cruce de la Diagonal con Rambla Cataluña) y  con un costo anual de 400.000 euros: 209.000 en personal, 105.000 en alquiler y 36.000 euros en limpieza; a los que hay que sumar casi 50.000 euros en “seguridad” y otros gastos “ordinarios”. 

A este escándalo hay que sumar el de la puerta giratoria. Recordemos que cuando Montilla fue ministro de Industria autorizó el proyecto de Castor en la costa mediterránea, un deposito de Gas que fracasó porque, cuando se quiso usar, provocó terremotos en las costas de Castellón y Tarragona,  lo que costó 1300 millones a las arcas públicas, que casualmente fueron a parar directamente a Enagas. Los mismos que ahora pagan 160000 euros anuales a montilla.

¿Hasta cuando vamos a aguantar que se rían en nuestra cara?

No se pierdan las palabras del presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla al respecto

Seguiremos informando

avatar
  Suscríbete  
Notificar de