Hoy el diario ABC ha sacado a la luz un video inédito de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, grabado el día posterior a las manifestaciones del 8 M. Se trata de una conversación informal con la periodista de ETB, la televisión vasca, que le iba a entrevistar a continuación.

En realidad este video no dice nada que no supiéramos ya. Que la ministra se expresa como una adolescente en la cola del bershka y que el gobierno trató de evitar el fracaso de las manifestaciones feministas, ocultando el alcance real de la infección del coronavirus.

Repasemos algunas cosas. ¿Es casualidad que la propia Irene Montero, la vicepresidenta Calvo o la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Fernández, cayeran enfermas por Covid-19 días después de la manifestación?

¿Reconocerán que las ministras tomaron medidas de protección, como el uso de guantes, mientras no advirtieron de ello al resto de la población?

¿Pedirán perdón por la campaña mediática que hicieron los días previos para incentivar la participación en las marchas, argumentando que el machismo mataba más que el coronavirus?

¿Rectificará Fernando Simón sus palabras del 7 de marzo?

El gobierno se escuda en que además de la manifestación del 8 M, ese fin de semana se celebraron partidos de liga, un mitin de Vox en Vistalegre y multitud de eventos masivos. Pero olvida que quien tenía potestad para prohibir todos esos actos era el propio gobierno y que no lo hizo, precisamente para no perjudicar al aquelarre de propaganda partidista que fue el 8M.

Tarde o temprano deberán pagar por ello. Las denuncias de los familiares de las victimas se acumulan en los juzgados y la justicia es lenta pero implacable. Siempre, claro está, que no metan sus manos en el poder judicial.

Seguiremos informando

avatar
  Suscríbete  
Notificar de