Ayer Cayetana Álvarez de Toledo destapó la caja de los truenos al acusar a Pablo Iglesias de ser hijo de un Terrorista del FRAP.

Muchos españoles han olvidado ese grupo terrorista y otros, más jóvenes, nunca habían oído hablar de él. ¿Que era el FRAP? ¿Que hay de cierto en esas acusaciones?

El FRAP, Frente Revolucionario Antifascista y Patriota fue una organización terrorista de ideología comunista creada en España en 1973, en los últimos estertores del régimen de Franco y con la intención de instaurar una dictadura del proletariado en España. Sus partidarios consideraban que el Partido Comunista de Carrillo traicionaba al marxismo-leninismo al estar dispuesto a aceptar la democracia y la reconciliación entre españoles, por lo que decidieron montar un grupo armado para lograr sus objetivos. Eran una minoría muy radicalizada.

Los terroristas del FRAP asesinaron entre 1973 y 1975 a 5 policías y un guardia civil. Uno de ellos a navajazos en la estación de atocha y el resto disparados a traición.  

Tres militantes del FRAP fueron parte de los cinco últimos fusilados por la dictadura el 27 de septiembre de 1975. El FRAP se disolvió por orden del PCE (m-l) en 1978. No hay que confundir el PCE (m-l) con el PCE de Carrillo, que era el mayoritario y que nada tuvo que ver con las acciones terroristas.

¿Fue Javier Iglesias, padre del vicepresidente, miembro del FRAP? Sin ninguna duda. El propio Pablo Iglesias lo ha dicho lleno de indisimulado orgullo decenas de veces. Una de ellas en este artículo sobre Carrillo, escrito por él en Público. “Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo”.

A Javier Iglesias lo detuvieron el 26 de abril de 1973 por repartir propaganda del grupo terrorista. fue procesado junto a otros tres arrestados. El 28 de abril ingresó en la prisión madrileña de Carabanchel hasta junio de ese mismo año. 

No está probado que el padre de Pablo Iglesias participara activamente en ningún atentado, pero si hacía apología del terrorismo y apoyaba sus métodos. Su vinculación con el FRAP no sólo está probada si no admitida.

De la misma forma, es indiscutible que los pilares ideológicos del FRAP son compartidos por el líder de Podemos.

Estos puntos conforman el ideario del grupo terrorista Frap, piensen si no les resultan familiares.

  1. Derrocar la dictadura fascista y expulsar al imperialismo estadounidense de España mediante la lucha revolucionaria.
  2. Establecimiento de una República Popular y Federativa que garantice las libertades democráticas y los derechos para las minorías nacionales.
  3. Nacionalización de los bienes monopolísticos y confiscación de los bienes de la oligarquía.
  4. Profunda reforma agraria sobre la base de la confiscación de los grandes latifundios.
  5. Liquidación de los restos del imperialismo español.
  6. Fundación de un Ejército al servicio del pueblo.

No hay ninguna duda que noticias como la destitución de Perez de los Cobos o los pactos con los independentistas responden a los Planes del FRAP. Lo que los compañeros de su padre intentaron hacer con las armas en los 70, lo está intentando de nuevo el hijo a base de decretos ley.

Seguiremos informando.

Asesinatos del FRAP 1973 Juan Ant. Fernández, Policía Nacional 1973 Francisco Jesús Anguas, Policía Nacional 1975 Lucio Rodríguez, Policía Nacional 1975 Antonio Pose, Guardia Civil 1975 Juan Ruiz, Policía Nacional 1975 Diego del Río,Policía Nacional

El padre de Pablo Iglesias fue detenido como integrante de la banda terrorista FRAP, el propio Pablo alardeó de que su padre fue del FRAP. Nunca fue juzgado y se benefició de la amnistía de 1975.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de