Siguen saliendo a la luz los chanchullos del PSOE y sus empresarios amiguetes que se están forrando con la crisis del coronavirus. Mientras miles de españoles han muerto y millones estamos sufriendo una catástrofe económica, ellos a lo suyo, a forrarse a nuestra costa.

El último que hemos descubierto, vuelve a tener como principal implicado al ministro Ávalos. Ya que su ministerio Transportes ha otorgado dos contratos de compra de material sanitario, y encargado otro para el ministerio del interior, por un valor de 40’5 millones Euros a una pequeña empresa de Zaragoza, que cuenta con sólo cinco trabajadores.

La empresa maña se llama Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas y el año pasado facturó sólo 100.000 euros, además de arrastrar unos números rojos de 1’1 millones de euros. El gobierno siempre salvando a los empresarios en problemas. A los suyos y con el dinero de los contribuyentes, claro, al resto que les den.  

En este caso Ábalos les adjudicó sin concurso previo y mediante una tramitación de urgencia el proyecto de comprar 8 millones de mascarillas por un total de 24,2 millones de euros, financiado por la entidad pública “Puertos del Estado”.

Pocos días después, Adif, la empresa estatal de ferrocarriles, dirigida por el propio Ábalos, compraba a Soluciones de Gestión cinco millones de mascarillas por un precio de 12’5 millones de euros, mediante un contrato de emergencia. Más recientemente el ministerio del interior comunicó que había comprado otro millón de mascarillas a la misma empresa por 3’48 millones.

Parece ser que al inicio de la crisis, El ministerio de transportes le cedió al de Interior un millón de mascarillas que había comprado a la empresa zaragozana, con la condición de que el Ministerio de Interior comprara otro millón de mascarillas a la misma empresa para devolvérselas al ministerio de Ábalos. Un mamoneo, vamos.

¿Pero quién está detrás de “Soluciones de Gestión y Apoyo”? Pues el encargado de firmar todos estos contratos de material sanitario es José Ángel Escorial Senante. Dueño a su vez de dos empresas, Delta Advisory y Arce Investment que aparecían en los famosos papeles de Panamá como empresas offshore ubicadas en Malta.

Otro asunto turbio que envuelve al PSOE, como tantos otros  de los que hemos informado, donde siempre aparecen amiguetes del partido socialista.

Seguiremos informando

avatar
  Suscríbete  
Notificar de