Ayer advertíamos que España era un polvorín y estas imágenes de la concentración espontanea contra el gobierno en la calle Núñez de Balboa en Madrid lo demuestra. Cada día la calle se llena más con manifestantes llegados de otros puntos del barrio y las protestas se están expandiendo por otras zonas de la ciudad y de España.

Como se puede observar en las imágenes las protestas transcurren de forma pacífica y en general se mantiene la distancia de seguridad y la mayoría de participantes usa mascarilla para evitar contagios.

Aún así, sobre las 19:30 una decena furgonetas de los antidisturbios se apostaban en la calle Nuñez de Balboa y sus intersecciones, pero finalmente sus acciones se limitaron a advertir a los participantes que siguieran manteniendo la distancia seguridad.

En otros países europeos como Alemania, las protestas contra las medidas de confinamiento de los gobiernos están subiendo de intensidad.

El estado de Alarma del gobierno ha conllevado una importante reducción de las libertades en España y ya se están registrando algunos abusos policiales contra ciudadanos comunes, como esto que pasó en Mallorca:

Una patrulla de 6 policías irrumpe en un domicilio particular, incurriendo en allanamiento de morada al entrar sin orden judicial.

Como ciudadanos nuestro deber es fiscalizar al poder y defender nuestras libertades civiles, seguiremos informando.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de