Mañana se vota la prorroga del Estado de Alarma en el congreso de los diputados y lo que parecía que era un trámite burocrático más, se está convirtiendo en una moción de confianza de facto para el gobierno.

La actitud unilateral y autoritaria de Pedro Sánchez le ha costado perder la confianza de la oposición y hasta de sus socios nacionalistas. Pablo Casado aún no revela la dirección del voto del Partido Popular en la votación de mañana, pero todo apunta a que no se lo pondrá fácil al gobierno.

DECLAS PABLO CASADO

Lo cierto es que el gobierno ha estado utilizando el estado de Alarma para dictar órdenes ministeriales que atacan gravemente a la libertad económica y a los derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre materias que poco tienen que ver con las razones sanitarias que motivaron el estado de alarma, como por ejemplo la ignominiosa orden a la guardia civil para que investigara las críticas al gobierno.

Nadie está defendiendo que se acabe el confinamiento, que se ha demostrado eficaz en la lucha contra el coronavirus, si no que se evite que Sánchez e Iglesias usen el poder que les da el estado de alarma para ahondar en su desgobierno.

Pero el gobierno se empeña en culpabilizar a los demás si no llega a salir adelante la prorroga del estado de alarma. Esto decía Ábalos:

Dice que no apoyar el estado de alarma puede llevar a España a un caos sanitario y económico ¿y donde nos puede llevar seguir apoyando a este desgobierno?

Pero siempre hay alguien que puede ir más allá y ese es Echenique, que ayer dijo esto en redes sociales: El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos.

Osea que si ahora no hay más estado de Alarma, Pablo Casado será el culpable de miles de muertes. Curioso que no diga nada de sus socios parlamentarios de ERC que ya han dicho que votarán no. Pero es que además no dice nada sobre que si el estado de alarma se hubiera aprobado una semana antes, el 7 de marzo (exactamente, un día antes de la catastrófica manifestación feminista) se hubieran evitado un 60% de los contagios y con ello el colapso del sistema sanitario y miles de muertes.  

Además, hoy sabemos que el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia, un órgano que asesora directamente al Presidente Sánchez, le hizo entrega el día 7 de Marzo de un documento llamado “ Coronavirus, situación actual”, donde se indicaba que «En varios países de Europa, las autoridades pertinentes han decretado la suspensión o aplazamiento de actividades que congreguen un número significativo de personas” Además, previamente a ese informe la OMS ya había advertido del riesgo de propagación e impacto del Covid 19 a nivel mundial si no se tomaban medidas.

El gobierno fue alertado, advertido, informado por varios canales, y decidió no tomar medidas a tiempo, tirar para adelante con la manifestación feminista y otros eventos masivos, llevándonos a esta situación. Pero para Echenique la culpa es de la oposición. 

avatar
  Suscríbete  
Notificar de