Siempre hay malnacidos que se intentan aprovechar de las desgracias y en este momento donde hay 47 millones de desgraciados españoles es su edad de oro.

Quizá usted a recibido un email sospechoso teóricamente enviado por la Seguridad Social. Este que ven. En realidad está enviado por unos ciberdelincuentes que, haciéndose pasar por el organismo oficial, nos piden nuestros datos bancarios para poder acceder a nuestra cuenta y soplarnos el dinero.

En el mail se nos informa que la Seguridad Social nos va a devolver algo más de 300 euros, un dinero que seguro que en estos a momentos a nadie le viene mal.  

Si aceptamos el mail nos lleva a una web que imita a la de la Seguridad Social, pero se trata de una web fraudulenta, lo podemos detectar porque el logo de la seguridad social está mal copiado. Ahí nos piden los datos personales y bancarios, en concreto nuestra tarjeta de crédito, que quieren para sacarnos la pasta de ahí.

Es importante que sepamos que la seguridad social nunca nos va a pedir la tarjeta de crédito para realizarnos un reembolso. Por lo tanto siempre debemos huir de este tipo de e-mails si no queremos que nos estafen.

Pero en estos días hemos sido testigos de otro timo, este completamente legal y perpetrado por la propia seguridad social. El cobro de la cuota integra a los autónomos españoles en plena pandemia y por segundo mes consecutivo. Especialmente sangrante ha sido el caso de los 400.000 autónomos que han visto como les desaparecía el dinero de sus cuentas cuando ya tenían reconocida por parte de la Seguridad Social el cese de actividad. Todo un escándalo que el gobierno trata de excusar diciendo que ha sido un error y que se abonará de nuevo dentro de dos meses. dos meses en plena pandemia, donde los autónomos no pueden trabajar pero si tienen que seguir pagando el alquiler, la hipoteca, la alimentación de sus hijos… En definitiva el gobierno utiliza a los autónomos para financiar los resultados de su mala gestión.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de