En esta pandemia hemos tenido la ocasión de descubrir muchas cosas de nuestros políticos. La vanidad e ineptitud de algunos, el ansia de poder de otros, pero si alguien se ha destacado en su deslealtad y ruindad ha sido sin duda el presidente de la Generalitat Quim Torra.

Primero siendo desleal con el Estado intentando hacer creer a los suyos (porqué él nunca se dirige a todos los catalanes, si no únicamente a los independentistas) que España intentaba matar a los catalanes con el virus deliberadamente. Empezó exigiendo medidas de confinamiento total al gobierno central y cuando se realizó, empezó a pedir salidas de los niños. Todo con la idea de remar a la contra, de restar todo lo que pudiera.

La portavoz  de la Generalitat, Meritxell Budó, ha dicho que una Cataluña independiente tendría menos muertos y contagiados. Hay que tener muy poco contacto con la realidad para hacer unas declaraciones así. Lamentablemente la realidad es otra y demuestra que a día de hoy el territorio de Cataluña es el que más muertos por millón tiene del mundo. La portavoz también dijo que si fueran independientes hubieran empezado el confinamiento 15 días antes. Sin embargo 15 días antes estaba el gobierno de la Generalitat al completo en el aquelarre independentista con el fugado Puigdemont en Perpiñán, no por casualidad uno de los principales focos del Coronavirus en Francia. Pero no sólo eso, en que en las  redes de   Budó la podemos ver de jarana Cubata en mano pocos días antes del decreto de confinamiento, cuando según ella la Cataluña independiente ya hubiera decretado de cerrojazo.

Pero volvamos a Torra. La otra deslealtad que hemos visto ha sido con los propios catalanes. Mientras los ancianos son masacrados en residencias y  los ataúdes colapsan las morgues improvisadas, Torra, ha aprovechado uno de los decretos de medidas urgentes para responder a la crisis económica del coronavirus, para colar una disposición adicional que incluye mejoras salariales para los ex presidentes catalanes. Incluyendo él mismo cuando se retire.

Recordemos que Torra tiene los días contados en la poltrona de la Generalitat, ya que en cuanto pase la pandemia se convocarán elecciones en Cataluña.  Así que ha decidido asegurarse su futuro.

El decreto fue publicado el pasado 9 de abril y entre varias medidas económicas, sociales y administrativas para frenar los efectos de la pandemia, incluye un incremento del 0’9% en las pensiones y asignaciones temporales otorgadas al amparo del estatuto de los Expresidentes de Generalitat y del Parlament de Cataluña.

Osea, que mientras los catalanes se tienen que ajustar el cinturón para hacer frente a esta crisis, la Generalitat sube la pensión a personajes como Artur Mas, Puigdemont o Torra, con nocturnidad y alevosía.

Ya en los presupuestos de 2020 se hizo un aumento del 41% en la partida destinada a las asignaciones y pensiones de los presidentes de la Generalitat.  En 2017 fue de 600.000 € y en 2020 de 850.000.

¿cuántos respiradores se pueden comprar con esa cantidad?

El sueldo actual de Torra por estar llorando y acusando a España de todo es de 147.000 euros,  (el doble que el presidente del gobierno). Bien, pues cuando se jubile cobrará más de 90.000 euros anuales. Ya que según el artículo 3 del estatuto de los expresidentes de la Generalitat, a partir de los 65 años, tienen derecho a percibir una pensión de jubilación vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente de la Generalitat».

Por su parte Artur Más y el fugado Puigdemont también cobrarán unas pensiones superiores a 80.000€ cuando se jubilen.

¿Ha calculado que pensión le quedará a usted? ¿Tiene certeza de que podrá cobrar algo de pensión?

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Rafael pereyra Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Mas reciente Mas antiguo Mas votado
Notificar de
Rafael pereyra
Visitante
Rafael pereyra

Me parece normal subírselo los peligros del coronavirus😷Tienen que comprar mascarilla