La enfermedad emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan. Hasta el momento 17 personas han fallecido por esta causa. Habiéndose reportado 3000 casos más de personas afectadas. 

Mientras países como Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Japón, Corea de Sur y Tailandia confirman casos de Coronavirus. 

Canadá Escocia y Italia. Están en evaluación a pacientes provenientes de la ciudad Wuhan.

Tras el brote de este virus, el mercado de mariscos y carnes de la ciudad china de Wuhan se ha considerado la zona cero. Al ser descubierto que se pudo originar allí la enfermedad. 

La ciudad Wuhan es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad más grande de la región central de China. Con una población de más de 11 millones de personas. 

Ahora mismo ha sido Paralizada, por miedo a la extensión del brote. Los funcionarios del gobierno anunciaron el cierre temporal del aeropuerto y las estaciones de ferrocarril de Wuhan. Todos los boletos de tren dentro y fuera de Wuhan también fueron suspendidos, mientras que varias aerolíneas internacionales han cancelado los vuelos a la ciudad. Todos los servicios de transporte público están suspendidos hasta nuevo aviso.

¿Cuáles serían las causas? 

Diversas teorías indican que el coronavirus ha sido propagado por falta de normas sanitarias en la venta de productos cárnicos, entre ellos la venta ilegal de serpientes, zorros, salamandras, cocodrilos, y hasta koalas.

La venta de estos animales en China no está controlada, por lo cual no hay manera de regular situaciones que propagan enfermedades peligrosas por consumición de animales salvajes. Tampoco son conscientes de la repercusión en los ecosistemas. lo que según las autoridades se ha reflejado en un virus peligroso y en ocasiones mortal.

¿Cuáles son sus síntomas? 

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Puede presentarse como una Neumonía en su caso más grave. O puede manifestarse como un simple resfriado. Entre los síntomas estaría: 

El desarrollo de la enfermedad dependerá del paciente y la fortaleza de su sistema inmune. Las personas que han fallecido carecían de una buena salud. 

¿Cómo se diagnostican las infecciones por coronavirus?

  • Realizando un examen físico
  • Con un análisis de sangre
  • Pruebas de laboratorio de esputo, una muestra de un hisopo de la garganta u otras muestras respiratorias

¿Se pueden prevenir las infecciones por coronavirus?

En este momento no hay vacunas para prevenir las infecciones por coronavirus humanos. Pero es posible que pueda reducir su riesgo de contraer o propagar una infección con las recomendaciones siguientes:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón 
  • Evitar tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sin lavar
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Limpiar y desinfectar las superficies que toca con frecuencia
  • Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo de papel. Luego deseche el pañuelo y lávese las manos
  • Quedarse en casa cuando está enfermo

avatar
  Suscríbete  
Notificar de