500 personas estuvieron okupando durante 5 días una fábrica de purines abandonada de Sant Mateu, en la provincia de Castellón en una fiesta ilegal donde los protagonistas fueron la música electrónica sin parar día y noche y las drogas para aguantar la marcha.

La idea de los participantes en esta fiesta ilegal era permanecer bailando y drogándose desde noche vieja hasta el día de reyes, aunque finalmente no duró tanto ya que la guardia civil intervino cortando la música, paralizando el evento y desalojando la fabrica abandonada, que por cierto, es propiedad y responsabilidad de la Diputación de Castellón.

El primero en dar la voz de alarma fue un vecino que pasaba por un camino colindante el día de año nuevo, al ver a centenares de jóvenes bailando como poseídos en ese espacio en ruinas, dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, quienes establecieron un dispositivo de control en los accesos.

Estas fiestas ilegales se conocen como Raves y los organizadores son expertos en montar auténticas macro discotecas al aire libre a una velocidad increíble, dan a conocer el evento solo con 24 horas de antelación mediante grupos de whatsapp y acude gente de toda Europa.

Afortunadamente la guardia civil actúa también muy rápido y en 30 minutos ya habían montado el control de accesos y desplegado un helicóptero. A las pocas horas consiguieron desalojar el evento sin incidentes e incautar gran cantidad de drogas entre los asistentes.

Lo que no fue tan rápida fue la actitud de la diputación de Castellón con la fábrica de purines de Sant Mateu, que lleva abandonada desde su construcción hace 15 años, ya que nunca se llegó a usar. ¿cómo pudo ser tan extremadamente fácil para los organizadores de la rave okupar una instalación de la diputación para montarse una fiesta brutal sin ningún tipo de control y sin soltar un duro en impuestos? ¿Quién no hizo bien su trabajo?

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Fulanito Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Mas reciente Mas antiguo Mas votado
Notificar de
Fulanito
Visitante
Fulanito

¿Desde cuando el verbo “ocupar” se escribe con K?