La uñas de Gel con formas y colores imposibles son la tendencia del verano, gracias a artistas como Rosalía o Bad Gyal las han puesto de moda.

Sin embargo, más allá de la estética, esta puede ser una práctica peligrosa. Se han detectado infinidad de casos de alergias, agrietamientos e incluso pérdida de las uñas son los efectos secundarios de estas manicuras extremas. Estas dolencias afectan principalmente a las manicuristas.

70 de cada 100 mujeres con afecciones en la piel derivadas del contacto con estas uñas de gel son esteticistas. Al estar constantemente en contacto con el metracrilato que se usa para dar forma a las extensiones.

Este es un derivado del petróleo altamente irritante si no se solidifican correctamente con luces ultravioleta. Además el metacrilato, de ninguna manera puede llegar a tocar la la piel

Hasta los fabricantes de acrilatos avisan que no debería usarse para las uñas.

Aunque el uso de Metracrilato para uñas no es ilegal en España ni en Europa, sí lo es en la mitad de Estados de USA y la Unión Europea se propone legislar al respecto.

Esto se suma a la cantidad de profesionales que actúan al margen de la legalidad. Sólo en la ciudad de Madrid el 20% de peluquerías y centros de estética no tienen licencia de actividad.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de