En esta entrevista con el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, nos habla sobre los peligros que corremos los pacientes a raíz de la proliferación de terapias alternativas sin base científica. Estas pseudociencias consiguen que mucha gente ponga en entredicho los beneficios de la medicina convencional, que sí cuenta con todos los avales científicos.

Si bien es cierto que curanderos y gurús del pensamiento mágico han existido toda la vida y que la ciencia ha tenido que luchar constantemente contra ellos, en los últimos tiempos han proliferado una serie de personajes que intentan convencer a pacientes incautos o desesperados, que son poseedores de unos remedios “mágicos ” que curaran sus males, como el tristemente célebre Josep Pàmies o la doctora Isabel Bellostas, quien fue inhabilitada por el propio colegio de Médicos de Madrid por propagar informaciones falsas, como que las vacunas provocan el autismo.

Debemos congratularnos que una organización como el Colegio de Médicos de Madrid vele por la salud de los ciudadanos y fiscalice cualquier asomo de terapia que pueda contravenir los tratamientos que sabemos que funcionan y salvan vidas.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Azucena Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Mas reciente Mas antiguo Mas votado
Notificar de
Azucena
Visitante
Azucena

Pues lo que el señor Josep Pamies contaba y por lo que le denunciaron ha quedado en agua de borrajas pues le han dado la razón. Y sobre los avales científicos de nuestros medicamentos déjenme que me ría. No querer reconocer la realidad y engañar al usuario es de cínicos e hipócritas. Los medicamentos son la tercera causa de muerte, después del cáncer y las cardiopatías. Muchos de los medicamentos en lugar de curar, originan enfermedades: diabetes, depresión, invitación al suicidio, cáncer, roturas de huesos cuando se supone que son para evitarlas, …. Una inmensa colección con la que nos… Leer más »