El congreso gasta medio millón de Euros en 400 Ipads Pro

Con el inicio de la nueva legislatura, los diputados electos recibieron el material necesario para su trabajo diario. Las aplicaciones que usan los políticos están desarrolladas para IOS, así que han entregado a cada uno un Ipad pro último modelo, valorado en 1200€, el más caro del mercado. Si tenemos en cuenta que son 350 diputados y que se han comprado 50 extras “por si acaso”, nos da que el Estado se ha gastado 417.085,71 euros en una pijada. Los agraciados con este cuponazo tecnológico han sido los dueños de la empresas Asseco.

El pliego de condiciones del concurso especificaba la obligatoriedad de que los tablets tuvieran una pantalla de 11 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y grabación en 4K, además de un disco duro de 256GB, y conectividad móvil y Wifi. Es decir, pedían específicamente un IPAD PRO. Cuando cualquiera puede entender que con cualquier Tablet de gama media podían desarrollar perfectamente el trabajo. Además, el Congreso, exigía que el equipo contara con la funda original del fabricante y un teclado. Aunque algunas sólo necesitaban la instalación del Candy Crash

Pero por si esto fuera poco, el Congreso a ofrecido a los diputados poder quedarse con el Ipad que les dieron en la anterior legislatura, en 2016, por el módico precio de 175€. En ese año el congreso se gastó un total de 827.602 euros en dos contratos para el suministro de estas herramientas tecnológicas, que incluían el IPAD, un iphone y la conexión de alta velocidad en casa.

¿Es el congreso la casa de la soberanía nacional o un mercadillo de chollos?

avatar
  Suscríbete  
Notificar de