En este reportaje descubrimos al curandero y charlatán Josep Pàmies, un agricultor catalán conocido por sus conferencias y libros donde defiende que el virus de la hepatitis C o el del SIDA son puros inventos de las multinacionales, acusa a la OMS de genocidio y denuncia que  las farmacéuticas buscan cronificar las enfermedades en lugar de curarlas.

Con estas informaciones uno podría pensar que este hombre es un héroe que lucha por el bien de la humanidad en contra de la malvada industria farmacéutica… pero no, estamos ante un peligroso charlatán.

Josep Pamies es el propietario de la empresa Pamies Horticoles (http://www.pamieshorticoles.com/) que se dedica al cultivo y comercialización de hortalizas ecológicas. Pero por lo que es tristemente conocido es por su grupo  “Dulce Revolución” que promueve el cultivo y el uso de plantas prohibidas que, según ellos, son la panacea para todas las enfermedades.

Los seguidores de Pamies creen que la stevia rebaurdiana cura la diabetes, que la Kalanchoe sana el cáncer y sobre todo promocionan su producto estrella, el MMS, el Clorito de sodio, que son las siglas en inglés de Suplemento mineral milagroso unos derivados químicos del cloro similares a la lejía industrial que según Pamies y sus partidarios es la cura del resfriado común, el acné, la diabetes, el autismo, la malaria, la hepatitis y hasta el cáncer y el sida. Está comprobado científicamente que este producto no cura lo que promete si no que además está comprobado que provoca insuficiencia renal aguda.

En cuanto a la relación entre Pamies y las administraciones, si bien es cierto que tanto la Generalitat como el gobierno central le han impuesto varias multas por  difundir falsos remedios contra el autismo, también hay organismos oficiales que le dan dinero publico para sufragar sus patochadas acientíficas, como el ayuntamiento de Balaguer que entregó 11.107 euros para una feria de curanderos que Pamies montó en esa localidad.

En el caso de Pàmies, el problema no es que estafe a la gente, si no que incita a personas con graves problemas de salud a sustituir sus tratamientos médicos por terapias pseudociéntificas que pueden causar un daño irreparable en sus vidas.

avatar
2 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Juansp_adminLuis Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Mas reciente Mas antiguo Mas votado
Notificar de
Luis
Visitante
Luis

Cuánta manipulación.
Se ve el vídeo y por un lado ves a un hombre que habla con educación y posiblemente con sabiduría, y por otro escuchas la voz en off de un niñato que habla de “tipo”, “patochadas” y otras descalificaciones a falta de argumentos.

Juan
Visitante
Juan

He tomado MMS para muchas afecciones. Y en dosis altas. Y de toxico nada. Y no es legia como dicen los que estan al servicio de la Far Mafia.

Luis
Visitante
Luis