Se embolsa 8000€ al día por alojar MENAS en su casa de colonias.

En las últimas semanas la actualidad española se ha visto salpicada por multitud de noticias vinculadas a delitos efectuados  por Menas, menores extranjeros no acompañados. Uno de los más sonados fue la violación de una chica en Canet de Mar por dos de estos adolescentes de origen magrebí, que grabaron los hechos con sus teléfonos móviles.

Este hecho ha provocado el rechazo del conjunto de la sociedad y la preocupación de los vecinos antes la creciente inseguridad en sus calles. En el caso de Canet la cosa se puso especialmente tensa cuando los vecinos organizaron un escrache a los Menas.

Las quejas de los vecinos vienen principalmente por la dejación de responsabilidad por parte  de la administración antes este problema. Los Menas están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia pero los vecinos se quejan que estos menores campan a sus anchas haciendo lo que quieren, se ha registrado atracos, intentos de violación y allanamientos de moradas.

Pero en el caso de Canet es cabreo de la ciudadanía es doble, ya que se ha sabido que la alcaldesa de la ciudad, Blanca Arbell, de ERC alquila una casa de colonias de su propiedad para acoger ahí a los menas. La alcaldesa cobra 155 euros al día por menor. Actualmente hay 50 menores viviendo en esa casa, es decir la alcaldesa se embolsa 8000€ al día y 2’9 millones al año en facturación bruta.   Comprensible el cabreo de los vecinos cuando supieron que los menas detenidos por violación se alojaban en Can Brugaola, la casa de Colonias de la alcaldesa.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de