Whatsapp es el canal hegemónico de comunicación hoy en día. Sin él personas y empresas están perdidos, es la app de mensajería más usada del mundo y sin embargo está teniendo una racha intolerable de fallas del sistema. Desde las 15:00h de hoy no es posible la descarga de archivos de audio, foto o video.

Por si esto fuera poco, las otras grandes redes pertenecientes al gigantesco Facebook también han presentado problemas: Instagram no permite cargar las imágenes propias del perfil del usuario y Facebook falla en cuanto a la publicación de fotos y actualización de noticias. Todo apunta a que se trata de un fallo en los servidores centrales de la multinacional norteamericana.

Se da la situación que esta es la tercera vez que se cae el sistema total o parcialmente en lo que va de año. El peor momento fue en abril cuando hubo un apagón total en las apps y las webs de la compañía durante 3 horas. En esa ocasión, excusa de la compañía del millonario Mark Zuckerberg, fue un problema con el cambio en la configuración del servidor.

Esperemos a ver que explicación nos dan ahora, pero como consumidores, debemos estar recelosos de estos fallos, ya que igual que hay fallos masivos, pueden haber fugas de seguridad y que todos nuestros datos y fotos acaben en manos de quien no queremos.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de