Ya ha pagado todo lo que tenía que pagar al estado, 178 días.

¡Por fin tenemos una buena noticia que darle! Ya ha pagado todo lo que tenía que pagar al estado, bueno, lo que el gobierno decide que le tiene pagar. A partir de ahora ya puede gastar su dinero en lo que le de la gana, porque por fin es eso “su dinero”.

Después de partirnos el lomo durante 178 días para pagar al Estado, por fin somos libres.

Todos más o menos (excepto los anarcocapitalistas) estamos de acuerdo en pagar impuestos para que el estado nos provea de un cierto bienestar y que la sociedad no sea excesivamente desigual, esto es tener acceso universal y gratuito a la  sanidad pública, educación, infraestructuras, seguridad…). Bien estos beneficios sociales imprescindibles  para los ciudadanos suponen un gasto por habitante de 8538. ¿Cómo puede ser que los españoles paguemos de media 13587 euros al año en impuestos?

Y eso que en esta cuenta no está incluido el sistema de pensiones de reparto que acumula un agujero de 100.000 millones de euros desde 2010.

Pero podría ser peor, con Zapatero como presidente los españoles llegamos a trabajar para el estado 193 días al año ¡¡más de 6 meses!!

Tal como están las cosas, el Estado tiene que recaudar entre 1’4 y 2’15€ por cada euro gastado efectivamente. Es decir que una parte de los impuestos no se redistribuyen en la sociedad.

Por si esto fuera poco, como siempre, la alegría va por barrios. En función de en que comunidad autónoma viva dejará de pagar antes o después. Por ejemplo en Ceuta y Melilla ya llevan unos días en libertad, desde el 24 de junio, hoy viernes 28 de junio se libera Madrid y en Cataluña seguirán pagando hasta el 5 de julio, y no por el “Espanya ens roba”, si no por la presión fiscal que ejerce la Generalitat para pagar embajadas inútiles en el extranjero y butifarradas amarillas.

avatar
  Suscríbete  
Notificar de